sp

Que hay en Tijuana

Tijuana favorecida por su posición geográfica, es la ciudad más visitada del estado. Su infraestructura hotelera, con establecimientos de hospedaje - Gran turismo, cinco estrellas de primer nivel, esta preparada para cumplir con el turista más exigente. Tiene confortables restaurantes donde degustar un delicioso platillo; además numerosos lugares para presenciar espectáculos, y por la noche, bailar en las sofisticadas discotecas; éstos atractivos complementan una estancia placentera en la ciudad. Algunos lugares por conocer son: La Avenida Revolución, donde el turista encuentra variedad y abundancia de artesanías mexicanas y esparcimiento.

TijuanaTijuana

Fue en uno de éstos establecimientos donde tuvo su origen la internacional Ensalada Ceasar's. En la Revolución se localizan 486 tiendas, 36 restaurantes, 35 centros nocturnos y discotecas. Además, uno de los contados lugares para el frontenis: el Jai - Alai, donde se práctica el juego de pelota vasca.

TijuanaTijuana

Una tradición en la avenida Revolución son los burros pintados simulando cebras, con los cuales el turista se toma unas fotografías, que junto con las artesanías, adquiere como recuerdo de Tijuana.

TijuanaTijuana

Un lugar que hay que conocer es el Centro Cultural Tijuana que cuenta con museo, teatro-salón de espectáculos, cine planetario, teatro al aire libre, salas de exposiciones; todo ello construido con el fin de fortalecer la cultura nacional en la frontera norte y promover el desarrollo cultural de la región.

Tijuana
Esta es su página.
http://www.cecut.gob.mx/

En Tijuana encuentra el famoso hipódromo de Agua Caliente, dos plazas de toros, dos campos de golf, además de grandes centros comerciales con lo más novedoso de la producción nacional e internacional.

Para más información acerca de estas atracciones:

Tijuana
Información del Hipódromo de Agua Caliente.
http//www.caliente.com.mx

TijuanaTijuana
Información de corrida de toros.
http://www.plazamonumental.com

TijuanaTijuanaTijuana
Información acerca del club campestre de Tijuana.
http://www.clubcampestretijuana.com.mx/

En cuanto a nueva infraestructura, hay importantes desarrollos turísticos en Real del Mar, que incluye 4,000 unidades residenciales, 15,000 cuartos de hotel y tiempo compartido, casa club, campo de golf de 18 hoyos, una marina, áreas comerciales y ecológicas, así como también, en San Antonio del Mar y Baja Malibu, en la zona costa de Tijuana.

TijuanaTijuana
Información del campo de golf de Real del Mar.
http://www.realdelmar.com.mx/index2.php

Aquí la diversión no conoce de límites, más bien se disfraza de mil formas: bares, casas de juegos, hipódromo y hasta un galgódromo donde los caballos han sido reemplazado por finísimos canes y, como si esto fuera poco, en la llamada "carrera de changos" los jockeys son pequeños simios. En Tijuana todo puede suceder, nos guste o nos disguste y es por eso que es la ciudad fronteriza más visitada en el mundo (limita con los Estados Unidos).

Si después de "turistear" por bares, casinos, hipódromos y discotecas, aún tiene ganas de gastar su inquietud viajera, anímese a recorrer los otros atractivos de Tijuana. Las opciones son múltiples y abarcan desde liadísimas playas hasta un parque de diversiones, pasando por un cine planetario y plazas de toros.

En Tijuana se deben visitar los siguientes lugares:

-Avenida Revolución: es la calle más transitada del mundo, bueno, eso es lo que se dice. También se afirma que si usted no encuentra alguna mercancía, chuchearía, baratija o artilugio en sus tiendas, es porque simplemente no existe… por lo menos en México.

Verdad o mentira, certeza o alarde, más allá de las dudas, lo que queda en claro es que se trata de una avenida sui generis, hormigueante, bulliciosa, inverosímil y alocada, porque en qué otro lugar del mundo a los burros se les disfraza de cebras, pintándolos con rayas blancas y negras, para que los turistas se tomen las fotitos del recuerdo bien sonrientes y con un sombrerote de charro en la cabeza.

Avenida trajinada de día y de noche. Calle trasnochadora en sus afamadas discotecas y bares, templos y refugios de la diversión, donde se baila, se ríe, se brinda, se entierran los problemas, también las preocupaciones. Solo interesa pasarla bien, entregarse al jolgorio y ser parte del frenesí de las luces sicodélicas, un habitante más en un mundo en el que todo o casi todo está permitido.

De vuelta a la avenida, al aire libre, a la luz con sus tiendas de artesanías, boutiques, joyerías, restaurantes y algo más, siempre algo más, como el hotel Cesar, donde se preparó por primera vez la famosa ensalada que hoy lleva su nombre o la historia de los famosos "corridos", que en la época de la revolución mexicana servían para informar a los analfabetos sobre los últimos acontecimientos de la lucha.

Imagínese la escena. Principios del siglo XX, un hombre en la avenida que empieza a narrar las batallas y enfrentamientos, los actos heroicos de esa lucha que se convirtió en leyenda. Y la gente lo rodea, lo escucha con atención, se alegra o entristece con las peripecias que describen los "corridos".

Hoy, quienes visitan Tijuana narran sus propios "corridos" al volver a sus tierras. Pero ellos cuentas sus batallas y enfrentamientos en las tiendas, los bares y discotecas de la avenida más transitada del mundo.

-Tijuana Frontón, aunque su cancha y tribunas ya no vibran con los apasionantes encuentros de jai-alai, un deporte espectacular que se juega con una pequeña pelota que pesa 120 gramos y que al ser golpeada por las manos de los jugadores (usan un guante especial) alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros a la hora.

La cancha, inaugurada en 1927, tiene 190 pies de largo y 55 de ancho. Se encuentra en la avenida Revolución 1100. Más allá de su pasado deportivo, el edificio es único en su tipo, siendo un emblema de la ciudad.

-Centro Cultural de Tijuana: es el moderno corazón de la ciudad. Empezó a latir el 20 de octubre de 1982, con la finalidad de fortalecer y difundir con su palpitar cultural, la identidad y manifestaciones artísticas de los pobladores del norte de México.

En sus instalaciones funcionan el Centro de Artes Escénicas del Noroeste y el Centro Hispanoamericano de Guitarra, además, es la sede de la Orquesta de Baja California.

Cuenta con un teatro al aire libre, sala de exposiciones temporales, un completo museo, uno de los cuatro cines planetarios que hay en México y una explanada con capacidad para 5,000 personas, en la que se realizan diversos festivales artísticos.

Por su importancia, este centro cultural es visitado anualmente por un millón de personas, quienes se maravillan al ver los siguientes lugares:

  • Cine Omnimax: su pantalla semi-esférica de 23 metros de diámetro (tipo planetario) crea la sensación de estar dentro de la película. Para lograr este efecto se usa objetivo especial conocido como "ojo de pescado" y se colocan los asientos con una inclinación 30 grados. Adicionalmente, tiene un moderno sistema de sonido diseñado ex profeso.

  • Su tecnología de avanzada convierte el sencillo hecho de ver una película en una experiencia inolvidable. La sala tiene capacidad para 308 personas y desde su inauguración, en 1982, se han realizado proyecciones diarias.

  • El cine, conocido como "la bola" por su forma esférica, es el segundo con estas características que se hizo en México. También cuenta con un proyector de estrellas utilizado con fines educativo.
  • Museo Baja California: su diseño dinámico e interactivo permite que los visitantes participen en un rápido recorrido desde el México prehistórico hasta la segunda mitad del siglo XX.

  • En la primera sala se exhiben esculturas prehispánicas de piedra y barro, pertenecientes a la cultura olmeca, teotihuacana, mixteca, zapoteca y maya, mientras que de la época colonial, la etapa independentista y el México del siglo XX, se muestran excelsas obras pictóricas.

  • En las ocho salas restantes el viajero se documenta sobre las primeras exploraciones mineras, la llegada de los misioneros, la Revolución Mexicana y otros detalles de la historia de Tijuana.
  • Sala Espectáculo: en su escenario se han presentado desde 1985 artistas de la talla de Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, entre otros grandes de la música hispanoamericana. Además de compañías de prestigio mundial como el Teatro Bitef de Yugoslavia, las Marionetas de Praga, los Niños Cantores de Viena, los solistas del Ballet Bolshoi, por citar solamente algunos.

  • La sala es la más grande que existe en la ciudad (tiene capacidad para 1,000 personas) y su escenario es de estilo italiano, con una concha acústica y un foso de orquesta para 60 músicos, lo que garantiza un espectáculo de primer nivel.

  • Todos los meses hay conciertos de la Orquesta de Baja California y la Filarmónica Internacional de las Californias.
  • Jardín Caracol: las réplicas de las principales manifestaciones artísticas y arquitectónicas de las civilizaciones prehispánicas se exponen en este espacio al aire libre. Además, aquí se desarrollan programas educativos orientados a la difusión y preservación del patrimonio cultural mexicano.

Entre otras atracciones, para otras atracciones visita esta pagina.

http://www.seetijuana.com/spanish/index.htm

 

Rosarito Inn

Top of Page